Palets

Palets a Medida Online


En Serrería Madrigalejo somos fabricantes de todo tipo de palets de madera. Desde nuestras fábricas de palets en Cáceres y Badajoz realizamos envíos a toda España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Málaga…) El excelente precio y durabilidad de nuestros palets hace que contemos con un gran número de clientes satisfechos por toda España.
Recordemos que un palet es una plataforma horizontal, que suele ser empelada para apilar, transportar o manipular diferentes mercancías, ayudados por grúas hidráulica o carretillas elevadoras que permitan su levantamiento y movimiento. A diferencia de los palets americanos o universal, cuya medida más extendida es de 1.000 x 1.200 mm, los cuales no se ajustan a los tráileres de los camiones europeos, el palet más utilizado en nuestro territorio es el palet que tiene una medida de 1.200 x 800 mm, con tres patines y cuatro entradas, diferenciándose así de los palets americanos. En Serrería Madrigalejo fabricamos palets de madera a medida y bajo demanda, lo cual nos permite satisfacer todas las necesidades individuales de cada cliente. En este sentido, uno de los tipos de palets más demandados son los palets de tacos. A pesar de que éstos suelen estar constituidos por 9 tacos, existen otros tantos de 4 o 6 tacos, en este caso se trata de palets en formato más pequeño, y, por el contrario, también los podemos fabricar de 12 taco, siendo esto de formato grande. En cualquiera de los casos, el palet de tacos nos va a permitir el paso de las palas del aparato elevador por los cuatro lados, propiciando así una adecuada manipulación.


Modelos de Palets

Medidas de Palets de Madera

Casi todas las empresas tienen como denominador común la necesidad de llevar a cabo operaciones de agrupación, almacenamiento y traslado de sus mercancías, no obstante, evidentemente el tipo de producto que comercializa, su peso y volumen, varía mucho entre sí. Por ello, con el fin de satisfacer a todos los sectores e industrias, en los aserraderos de Serrería Madrigalejo en Extremadura, fabricamos diferentes tipos de palets dependiendo su función o utilización.

Palets 4 entradas abiertos
Los palets de 4 entradas abiertos son aquellos que se suelen utilizar para el uso de traspaletas, carretillas elevadoras, apiladores, etc.
Palets 4 entradas perimétricos
Los palets perimétricos o cerrados, son adecuados para el remontado con cargas inestables como sacos.
Palets 2 entradas simples
Estos palets, los de 2 entradas simples, son los más utilizados en la construcción por su gran resistencia y durabilidad
Palets 2 entradas reversibles
Este tipo de palets, los de 2 entradas reversibles, tienen una gran resistencia motivo por el cual están especialmente indicados para cargas de sacos o productos inestables, evitando la rotura de los mismos con las palas de la carretilla elevadora.

Si necesita más información o desea hacernos una consulta

Tipos de palets según su uso

RECUPERABLE: Se trata de aquel tipo de palet adecuado para poder ser utilizado en múltiples ciclos o rotaciones en la distribución.

DE UN SOLO USO O FONDO PERDIDO: Es aquel palet destinado a ser desechado después de un solo ciclo de utilización.

INTERCAMBIABLE: Es el palet que, mutuo acuerdo entre empresas, se puede sustituir por otro de iguales características.

Comprar Palets Baratos

No obstante, queremos insistir que en Serrería Madrigalejo, el hecho de ser aserradero y fabricantes de palets en España, nos brinda la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de palets, esto es, además de los modelos estándar, podemos fabricar palets a medidas, atendiendo de esta forma las necesidades de nuestros clientes. Así como en todo momento contamos con stock en este tipo de productos, disponiendo de palets las 24 horas del día, los 365 días del año.